Predica: Domingo 1 de marzo (Palabra)

PALABRA DEL SEÑOR

01 MARZO 2015  CAP-QUITO PRIMER CULTO

Te he llamado desde los confines de la tierra, te he puesto nombre, mío eres tu, caminaré contigo, no te desampararé, no te dejaré, más aún cuando pases por el valle de sombra de muerte, más aún cuando pases por las aguas, abriré las aguas para que tu atravieses, por cuanto has puesto en tu corazón Mi Nombre, por cuanto has regresado a verme, has levantado tu mirada hacia mí, porque te has humillado ante mí, porque has depositado tu confianza en mi yo te libraré, yo te soportaré, yo te cobijaré, porque tú eres mía, mía, mía eres, te tengo esculpida en la palma de mis manos,  te tengo guardada en mi corazón, porque eres de alta estima eres mi niña, la niña de mis ojos, me perteneces por la eternidad.

Anhelo tu compañía, me gusta escucharte cuando  clamas, cuando alabas, porque entiendo cuando lloras porque recojo cada lágrima tuya en mi redoma, porque eres mía y te amo, te amo, te amo.

Hijos míos hoy quiero recordarles una vez más aquello que hace varios años les dije: “esta casa es mía, yo envío a los que tienen que estar en mi casa, porque tienen propósito santo y porque llegan para ser santificados, porque llegan para ser  mudados, porque llegan a conocer los misterios de  mi corazón porque yo les permito entrar en mi alma en mi ser, porque yo les cubro, porque yo les enseño los grandes misterios de  mi corazón. Mi casa,  casa de oración, casa de oración, casa para todos los pueblos casa llamada a interceder por las naciones, casa llamada para interceder por los míos, para clamar por los míos, casa que se mueve en amor y en revelación, casa escogida desde antes de la fundación del mundo, por amor han venido, porque me aman, porque buscan mi rostro, porque anhelan mi presencia, porque me aman, porque saben quién soy, porque han puesto mi nombre en este lugar porque mi nombre no es vituperado, no es avergonzado; y yo se que son débiles, y  yo se que caen, y yo se que dudan, y yo sé quiénes son cada uno de ustedes ¿es que acaso no los conozco?, yo los hice en el vientre de sus madres, sé dónde caminan, dónde están, sé qué es lo que anhelan, y se qué es lo que esperan, no me son desconocidos, los escucho todo el tiempo, les veo cuando están enojados conmigo, les veo cuando no me pueden entender ni comprender, yo sé quién es cada uno de ustedes, yo sé lo que están viviendo cada uno en esta casa, porque sus cosas son mis cosas, yo sé por dónde caminan,  yo sé cuando se portan mal, yo sé cuando se portan bien, Yo soy Padre y los miro, no se pueden esconder de mi nunca porque Yo Soy su Padre, porque yo voy caminando con ustedes, porque he estado caminando con ustedes. Creen que están aquí por casualidad? No! Ustedes han venido a ser mudados a ser transformados a ser glorificados a llegar a ser de Mi estatura, porque el mundo se está perdiendo aún más, porque los tiempos se están acelerando porque las tinieblas están cubriendo el planeta y es necesario que haya un remanente que crea en mí, que confíe en mí, Veme A MI! No creas en tu lucha y en tus limitaciones, no veas tu pobreza, tu escases, no veas tu obscuridad porque te vas a concentrar en ello,  Veme A MI. a Mi! ve mis promesas, recuérdalas , recuerda las victorias pasadas, recuerda lo que hice por ti, recuerda cuando te saqué del fango, del lodo, de la obscuridad, recuerda cuando te arranché de las manos del maligno, recuerda cuando te saqué del engaño, del dolor, del maltrato que vivías, recuerda cuando te saqué de la enfermedad, recuerda cuando te di provisión especial sobrenatural que no esperabas, recuerda cuando en sueños te hablé, recuerda cuando audiblemente te hablé, recuerda cuando hubo un abrazo a través de un hijo mío, recuerda cuando hubo una palabra de consuelo, recuerda! Recuerda! Recuerda!

Y no me digas que te he abandonado, no me digas que no te amo, no me digas dónde está mi Dios? Porque todo lo que vives es producto de mi amor, es que te amo, es que te perfecciono, es que te anhelo, porque eres tributo, eres altar para la salvación de las naciones, se trata del nuevo tiempo que viene, se trata de que estoy abriendo cielos contigo, se trata de que estás luchando en el plano espiritual para que mis bendiciones sean desatadas, para que cuando venga, cuando Yo regrese haya fe en este mundo, para que muchos puedan regresar a verme, para que muchos puedan confesar Mi Nombre.

No digas me incomodas, no digas no puedo orar, no digas Señor tu carga es demasiado porque no la es, mi carga siempre es ligera, mi yugo es ligero, yo soy el que pone fuerzas en ti, yo pongo esa valentía para luchar en Mi Nombre ¿puedes entenderlo??  No seas poco diligente, si te digo que ores  Ora! Ora! Ora! Pon despertador levántate y clama porque yo he depositado en ti autoridad para que lo hagas, no se trata de ti ni de tu familia exclusivamente, se trata de Mi pueblo en las naciones, por eso te he revelado mi palabra, por eso te he hablado, por eso estás aquí, por eso estás en mi casa, he puesto pacto, he puesto símbolo, anillo de sellar, no estás en cualquier lugar esta casa tiene propósito profético, recuerda tus victoria pasadas y no desmayes, yo estoy cerca de ti nunca te he dejado nunca te he soltado de  mi mano, mío eres tú, mío eres tú, cuando arrecie la tormenta recurre a mí  levanta mi nombre, levántalo!

No confíes en  tus fuerzas no las tienes para vencer, son mis fuerzas en ti que te ayudan, por eso alábame, por eso adórame. Vive! Vive tu identidad y pide tu santidad, lo que yo te doy lo que es tuyo, lo que tiene que salir.

Benditos! Benditos de Mi Padre! Benditos de Mi Padre!

Yo cuido a todos los que han llegado y te tengo en la palma de mis manos

Mío eres tú! Mío eres tú!

Predica: Domingo 1 de marzo

Articles

CONOCIENDO A LA CAP 11

 En esta semana el Señor nuestro Dios nos ha hecho reflexionar respecto al Salmo 25:14 “YAHWEH es la fuerza de aquellos que le temen; Y su Pacto es manifestar [verdad] a ellos. Versión Peshita: El consejo de Yahweh está sobre los que los reverencian, y Él les dará a conocer Su Pacto”. “Los secretos” del Señor son revelados a los que le honran y reverencian a través de la obediencia de Sus mandatos y pueden acceder a Sus diseños entre los que constan la visión y misión personal y congregacional. Siendo así no podemos menos que maravillarnos por Su gran amor y fidelidad con el que nos trata como CAP, y no podemos dejar de meditar respecto a esta visión para no desviarnos de ella.

Dios nos habla de que somos “un ejército de santos” y esto necesariamente nos lleva a ratificar la existencia de “la guerra espiritual”. Efesios 6: 10ss habla de este conflicto permanente en el mundo espiritual a través de fuerzas del bien y del mal Es importante recordar que en el pueblo de Dios existen diversas asignaciones dada la multiforme Gracia de Dios, unos enfatizarán su servicio a Dios a través de la evangelización, enseñanza, obras sociales, etc. etc. en el caso de la CAP servimos como “ejército de santos” a través de misiones, oración de intercesión, restauración y la enseñanza, sin que por ello dejemos otras acciones complementarias. Respecto a este conflicto espiritual, Dios nos recuerda que la única forma de crecer y vencer es debido a la UNION que tenemos con el Señor quien nos entrega armas espirituales que nos permiten permanecer firmes durante y al final de la batalla contra las fuerzas del mal. Dios nos aclara a través del apóstol Pablo, que debemos entender que no estamos luchando contra personas sino contra seres y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas que apuntan a provocar la decepción de la fe: Efesios 6: 13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes. 14 ¡Por lo tanto, estén firmes!.

Recordemos que todo comienza y termina con nuestro Dios Creador, el Eterno, que tiene en Su esencia el EJAD = Unidad. Cuando Dios creó todo lo existente lo hizo para que sea Su casa, por eso le ha manifestado Su Paternidad. Cuando los discípulos le pidieron al Mesías que les enseñara a orar, Él dijo: “Padre Nuestro que estás en el cielo….”, ratificando esta prioridad de que se establezca una relación con Dios basada en los lazos familiares, así que el enemigo siempre va a apuntar a la destrucción de esta unidad, a dividir la “casa o el pueblo de Dios” (divide y vencerás), y por desgracia, ha dado en el blanco. ¿Cómo? A través del orgullo, la justicia propia, la ambición, el juicio injusto, los celos. ¿y qué armas ha usado?. La intimidación, la deslealtad, la acusación, el chisme, la mentira, la crítica, el rechazo, la amargura, la impaciencia, la falta de perdón, la lujuria, el temor.

 

A través de las eras, el Señor se ha manifestado a la humanidad y ha enseñado a sus siervos los profetas importantes principios para sean transmitidos a Su pueblo. Para que éstos sean aceptados, obviamente tienen que tener respaldo de la Palabra de Dios y en ningún caso se transforman en doctrina; por eso, cuando el Espíritu respalda una revelación vale la pena considerarla. En esta ocasión me permito transcribir un par de enseñanzas que constan en el libro “La Búsqueda Final” de Rick Joyner para que sea meditada.

“ESTE ES EL ENGAÑO FINAL DEL ENEMIGO. SU ÚLTIMO PODER DE DESTRUCCIÓN SE DESENCADENA CUANDO UTILIZA A LOS CRISTIANOS PARA ATACARSE UNOS A OTROS… NO TEMAS; YO TAMBIÉN, TENGO UN EJÉRCITO. DEBES PONERTE DE PIE Y LUCHAR, PORQUE NO HAY NINGÚN LUGAR PARA ESCONDERSE DE ESTA GUERRA. DEBES LUCHAR POR MI REINO, POR LA VERDAD Y POR AQUELLOS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”. PAG. 21

 

¿Qué nos  puede llevar a la victoria, a ascender a niveles de intimidad con Dios?.

 

a)El aprender a vivir una verdad espiritual contenida en Gálatas 2:20:

“ Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí”.

Este versículo nos despierta :  FE – ESPERANZA – AMOR

 

b) Otro aspecto que nos llevará a la victoria es aprender a batallar contra el enemigo desde el Monte de Dios, desde Su Presencia a la que se accesa en los méritos del Mesías y de acuerdo al diseño celestial dado a través del Tabernáculo.

 

En el libro de Joyner se recogen algunos consejos dados por el Señor: “TEN CUIDADO CUANDO CREES QUE ESTÁS FIRME, NO SEA QUE CAIGAS. EN ESTA VIDA TE PUEDES CAER DESDE CUALQUIER NIVEL

ENTRA POR SUS PUERTAS CON GRATITUD, POR SUS ATRIOS CON ALABANZA.

“Tú puedes entrar en el paraíso en cualquier momento. El Señor, su paraíso y su monte, todos habita  dentro de ti, porque Él está en ti. Lo que antes eran solo pruebas, ahora son una realidad para ti porque has escalado la montaña. La razón por la cual puedes verme y otros no, no es porque yo haya entrado a tu esfera, sino porque tú has entrado a la mía. Esta es la realidad que los profetas conocían, la cual les dio gran valentía aun cuando estaban de pie, solos, contra ejércitos. Veían las huestes celestiales que los respaldaban, no tan solo las terrenales formadas en filas en contra de ellos.

LA BÚSQUEDA FINAL”. RICK JOYNER. PAG. 54

El orgullo es el enemigo más difícil de ver después de haber estado en la gloria. Aquellos que se rehúsan a colocarse este poncho sufrirán mucho en manos de este tortuoso enemigo. Pg. 55

“El Señor está más cerca de aquellos que viven en las calles que de los reyes. Solo tienes verdadera fortaleza en la medida que camina en la gracia de Dios. Y ´Él da su gracia a los humildes”. Ninguna arma malvada puede penetrar este manto, puesto que nada tiene mayor poder que su gracia. Mientras lleves puesto este manto, estás seguro en contra de este tipo de ataques.

LA BÚSQUEDA FINAL”. RICK JOYNER. PAG. 60