Articles

CONOCIENDO A LA CAP 11

 En esta semana el Señor nuestro Dios nos ha hecho reflexionar respecto al Salmo 25:14 “YAHWEH es la fuerza de aquellos que le temen; Y su Pacto es manifestar [verdad] a ellos. Versión Peshita: El consejo de Yahweh está sobre los que los reverencian, y Él les dará a conocer Su Pacto”. “Los secretos” del Señor son revelados a los que le honran y reverencian a través de la obediencia de Sus mandatos y pueden acceder a Sus diseños entre los que constan la visión y misión personal y congregacional. Siendo así no podemos menos que maravillarnos por Su gran amor y fidelidad con el que nos trata como CAP, y no podemos dejar de meditar respecto a esta visión para no desviarnos de ella.

Dios nos habla de que somos “un ejército de santos” y esto necesariamente nos lleva a ratificar la existencia de “la guerra espiritual”. Efesios 6: 10ss habla de este conflicto permanente en el mundo espiritual a través de fuerzas del bien y del mal Es importante recordar que en el pueblo de Dios existen diversas asignaciones dada la multiforme Gracia de Dios, unos enfatizarán su servicio a Dios a través de la evangelización, enseñanza, obras sociales, etc. etc. en el caso de la CAP servimos como “ejército de santos” a través de misiones, oración de intercesión, restauración y la enseñanza, sin que por ello dejemos otras acciones complementarias. Respecto a este conflicto espiritual, Dios nos recuerda que la única forma de crecer y vencer es debido a la UNION que tenemos con el Señor quien nos entrega armas espirituales que nos permiten permanecer firmes durante y al final de la batalla contra las fuerzas del mal. Dios nos aclara a través del apóstol Pablo, que debemos entender que no estamos luchando contra personas sino contra seres y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas que apuntan a provocar la decepción de la fe: Efesios 6: 13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes. 14 ¡Por lo tanto, estén firmes!.

Recordemos que todo comienza y termina con nuestro Dios Creador, el Eterno, que tiene en Su esencia el EJAD = Unidad. Cuando Dios creó todo lo existente lo hizo para que sea Su casa, por eso le ha manifestado Su Paternidad. Cuando los discípulos le pidieron al Mesías que les enseñara a orar, Él dijo: “Padre Nuestro que estás en el cielo….”, ratificando esta prioridad de que se establezca una relación con Dios basada en los lazos familiares, así que el enemigo siempre va a apuntar a la destrucción de esta unidad, a dividir la “casa o el pueblo de Dios” (divide y vencerás), y por desgracia, ha dado en el blanco. ¿Cómo? A través del orgullo, la justicia propia, la ambición, el juicio injusto, los celos. ¿y qué armas ha usado?. La intimidación, la deslealtad, la acusación, el chisme, la mentira, la crítica, el rechazo, la amargura, la impaciencia, la falta de perdón, la lujuria, el temor.

 

A través de las eras, el Señor se ha manifestado a la humanidad y ha enseñado a sus siervos los profetas importantes principios para sean transmitidos a Su pueblo. Para que éstos sean aceptados, obviamente tienen que tener respaldo de la Palabra de Dios y en ningún caso se transforman en doctrina; por eso, cuando el Espíritu respalda una revelación vale la pena considerarla. En esta ocasión me permito transcribir un par de enseñanzas que constan en el libro “La Búsqueda Final” de Rick Joyner para que sea meditada.

“ESTE ES EL ENGAÑO FINAL DEL ENEMIGO. SU ÚLTIMO PODER DE DESTRUCCIÓN SE DESENCADENA CUANDO UTILIZA A LOS CRISTIANOS PARA ATACARSE UNOS A OTROS… NO TEMAS; YO TAMBIÉN, TENGO UN EJÉRCITO. DEBES PONERTE DE PIE Y LUCHAR, PORQUE NO HAY NINGÚN LUGAR PARA ESCONDERSE DE ESTA GUERRA. DEBES LUCHAR POR MI REINO, POR LA VERDAD Y POR AQUELLOS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”. PAG. 21

 

¿Qué nos  puede llevar a la victoria, a ascender a niveles de intimidad con Dios?.

 

a)El aprender a vivir una verdad espiritual contenida en Gálatas 2:20:

“ Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí”.

Este versículo nos despierta :  FE – ESPERANZA – AMOR

 

b) Otro aspecto que nos llevará a la victoria es aprender a batallar contra el enemigo desde el Monte de Dios, desde Su Presencia a la que se accesa en los méritos del Mesías y de acuerdo al diseño celestial dado a través del Tabernáculo.

 

En el libro de Joyner se recogen algunos consejos dados por el Señor: “TEN CUIDADO CUANDO CREES QUE ESTÁS FIRME, NO SEA QUE CAIGAS. EN ESTA VIDA TE PUEDES CAER DESDE CUALQUIER NIVEL

ENTRA POR SUS PUERTAS CON GRATITUD, POR SUS ATRIOS CON ALABANZA.

“Tú puedes entrar en el paraíso en cualquier momento. El Señor, su paraíso y su monte, todos habita  dentro de ti, porque Él está en ti. Lo que antes eran solo pruebas, ahora son una realidad para ti porque has escalado la montaña. La razón por la cual puedes verme y otros no, no es porque yo haya entrado a tu esfera, sino porque tú has entrado a la mía. Esta es la realidad que los profetas conocían, la cual les dio gran valentía aun cuando estaban de pie, solos, contra ejércitos. Veían las huestes celestiales que los respaldaban, no tan solo las terrenales formadas en filas en contra de ellos.

LA BÚSQUEDA FINAL”. RICK JOYNER. PAG. 54

El orgullo es el enemigo más difícil de ver después de haber estado en la gloria. Aquellos que se rehúsan a colocarse este poncho sufrirán mucho en manos de este tortuoso enemigo. Pg. 55

“El Señor está más cerca de aquellos que viven en las calles que de los reyes. Solo tienes verdadera fortaleza en la medida que camina en la gracia de Dios. Y ´Él da su gracia a los humildes”. Ninguna arma malvada puede penetrar este manto, puesto que nada tiene mayor poder que su gracia. Mientras lleves puesto este manto, estás seguro en contra de este tipo de ataques.

LA BÚSQUEDA FINAL”. RICK JOYNER. PAG. 60